Conociendo🌎

La moneda oficial del Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP, £). Te contamos dónde cambiar moneda y ahorrar en las comisiones en Londres

La moneda oficial en Londres es la Libra Esterlina, o pound sterling en inglés (GBP, £) como en todo el Reino Unido. Cada libra se divide en 100 peniques.

Los billetes son de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas. Es posible encontrar billetes de 1£, pero son poco comunes, ya que sólo se imprimen en Escocia. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras.

¿Efectivo o tarjeta?

Siempre que sea posible lo mejor es usar la tarjeta de crédito. De esta forma se ahorra al no tener que cambiar dinero en casas de cambio o la comisión al extraer efectivo desde un cajero automático.

¿Necesito dinero en efectivo?

Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoria de los comercios, incluso se puede pagar el metro o una compra en un supermercado alejado. No es necesario llevar gran cantidad de efectivo encima.

¿Dónde cambiar dinero?

La mejor opción es retirar dinero en libras esterlinas directamente del cajero automático. Se debe consultar con el banco emisor la comisión por esta operación. Si se opta por cambiar lo ideal es realizarlo en casa de cambio en el centro o en variedad de hoteles. Nunca en el aeropuerto, ya que aquí las comisiones son muy altas.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal