Conociendo🌎

Prepara tu equipaje teniendo en cuenta el tiempo que puedes encontrar en tu visita a Dubrovnik

El clima de Dubrovnik es mediterráneo con inviernos suaves y aunque lluviosos y veranos secos, soleados y calurosos.

En verano

El verano es caluroso pero no asfixiante. Las temperaturas medias del verano no son muy altas aunque hay días en que superan ampliamente los 30°C. No suele llover durante el verano en Dubrovnik.

La cercanía con el mar hace que el aire esté siempre cargado de humedad lo que hace subir considerablemente la sensación térmica. Es recomendable llevar siempre agua para mantenerse hidratado.

La temporada alta en Dubrovnik coincide con los meses de verano y eso provoca que la ciudad esté repleta de turistas. El ambiente veraniego es muy animado y vivo, pero puede resultar algo molesto para quienes buscan tranquilidad en su viaje.

En invierno

Los días son más cortos durante el invierno y las temperaturas más bajas, con una media de 10°C. Durante esta época la mayoría de los hoteles y comercios cierran ya que se trata de la temproada baja. Son pocos los cruceros que llegan al puerto.

La lluvia dice presente en el invierno y entre los meses de noviembre y enero llueve casi todos los días. En esta parte del año sopla el helado viento del norte, el Mistral.

En invierno el mar no es idóneo para recorrer las islas y la Costa Dálmata.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dubrovnik?

Las mejores épocas para visitar Dubrovnik son el otoño y la primavera donde encontraremos temperaturas agradables, poca lluvia y bastantes horas de sol para recorrer esta hermosa ciudad. Em otoño llueve menos que en primavera, y la temperatura del mar sigue siendo agradable para darse un baño en la playa.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal