Conociendo🌎

Es uno de los más importantes de Rumania

El Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă (OTP) (Aeroportul Internaţional Henri Coandă en rumano) es uno de los más importantes de Rumania. Más de 11.700.000 pasajeros pasaron por sus instalaciones en 2018. Se encuentra a 18 kilómetros al norte de la ciudad.

Veamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Bucarest:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Bucarest. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En bus

Es la forma más económica de llegar al centro. Existen dos líneas de bus que comunican el aeropuerto con el centro de Bucarest: la 780 y la 783

La línea 780 tiene una parada en Gara de Nord, la estación de trenes más grande de la ciudad y desde donde se puede combinar con las líneas M1 y M4 del metro. Su frecuencia es de 30 minutos

La línea 783 finaliza su recorrido en Piata Unirii, una gran plaza en el centeo de la ciudad, y los buses salen cada 15 minutos.

Ambos trayectos duran alrededor de 45 minutos y depende del tráfico.

Los billetes cuestan 3.50 RON.

En taxi

Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cuesta entre 40 y 80 RON aproximadamente.

Cerca de la puerta de salida de la sala de arribos se encuentran unos dispositivos electrónicos con pantalla táctil donde se deben solicitar los taxis. El sistema devuelve una lista de compañías de taxis y sus precios. Una vez elegido el servicio el sistema imprime un ticket con el nombre y el número del taxi. Por lo general al salir del aeropuerto ya estará el taxi esperando al pasajero.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información se puede consultar la página web del aeropuerto en el siguiente link:

¿Dónde está?

  • A 18 kilómetros al norte de la ciudad

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal