Conociendo🌎

La Ciudad Más Pequeña de Holanda, es una ciudad en miniatura construida con maquetas que representan los edificios más importantes de Holanda

Madudoram es la ciudad más pequeña de los Países Bajos. Es un parque temático en La Haya donde hay tantas maquetas perfectamente construidas que llega un momento que no se sabe hacia dónde mirar.

Durante el recorrido se pueden visitar palacios, granjas, ayuntamientos, iglesias, plazas, torres, calles y una gran cantidad de monumentos holandeses. Todo está construido a escala, 25 veces más pequeño que la realidad.

Cada detalle fue cuidado a la perfección: personajes que recorren sus calles, arbolitos naturales, barco navegando y trenes que siguen su itinerario a través de la ciudad son algunas de las sorpresas que encuentra el visitante.

Más que un parque

Además de ser un parque temático, Madudoram es un monumento a un héroe de guerra.

Poco despues de que George Maduro falleciera en 1945 en el campo de concentración de Dachau, sus padres financiaron la ciudad miniatura en su honor. Desde su fundación los ingresos del parque han sido donados a diferentes obras en beneficio de la juventud.

La Reina Beatriz fue la primera alcaldesa de Madudoram. Fue seguida por muchos otros que, orgullosos de su cargo, inauguran nuevas exposiciones y maquetas cada cierto tiempo.

Imperdible

Visitar Madudoram es muy recomendable y dejará maravillados a niños y grandes.

La entrada incluye una completa guía en español con la ruta sugerida para recorrer el parque y no perderse ningún detalle de cada una de las bellas maquetas que hay en el parque.

Si bien el parque parece pequeño cuando se ingresa, se deben dedicar al menos 2 horas para la visita completa. Se puede combinar la visita a Madudoram con un paseo por La Haya, la capital administativa del país.

¿Cómo llegar?

  • Excursión en español: evitá las complicaciones con una excursión en español donde visitarás Madudoram, La Haya y Delft. Se puede reservar haciendo clic aquí
  • Tranvía desde La Haya: se debe llegar hasta La Haya en autobús o tren y luego tomar el tranvía 9 hasta Madurodam
  • Alquilar un auto: una opción ideal para quienes desean conducir y además aprovechar para visitar varias ciudades de Países Bajos

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días: de 11 a 17 horas
  • El horario varía dependiendo de la época del año, por lo que es conveniente averiguar con antelación

¿Cómo llegar?

  • Desde la estación de La Haya se debe tomar el tranvía 9 o el autobús 22 hasta la parada Madudoram

Precios

  • Adultos: €16,50
    • Niños hasta 3 años: gratis

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal