Conociendo🌎

Este macizo montañoso se encuentra en las afueras de Sofía y domina la ciudad con su omnipresente silueta

El monte Vitosha (Витоша en búlgaro) es un macizo montañoso que se encuentra en las afueras de Sofía y que domina la ciudad con su omnipresente silueta.

La ciudad de Sofía se encuentra a los pies de este impresionante monte accesible fácilmente mediante teleféricos que parten desde Knyazhevo y Simeonovo.

En su cima cuenta con miradores que permiten conseguir una maravillosa panorámica de la ciudad y todo su valle. Más arriba se ubica la estación de esquí Aleko, a unos 1900 metros de altura, que funciona desde principios de diciembre hasta la primavera.

Subir al monte Vitosha es una de las actividades de ocio favorita de los lugareños durante todo el año. La mezcla de aire puro con la naturaleza y las impresionantes vistas convierten la visita en una excursión totalmente recomendable durante la estadía en Sofía.

El Monasterio de Dragalevtsi

En la falda del Vitosha y muy cerca de la ciudad, se encuentra este encantador monasterio medieval que data del reinado del zar Iván Aleksander de Bulgaria.

Uno de los tesoros de este monumento son sus frescos de siglo XV.

Durante el siglo XIX, el monasterio fue el escondite del héroe de la libertad de Bulgaria Vassil Levski, que era perseguido por los turcos.

Si viajas a Sofía no te puedes dejar de visitar este monasterio.

¿Dónde está?

  • Al sur de la ciudad

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal