Conociendo🌎

Es el principal museo de arte de Bulgaria y su amplia colección cuenta con unas 50.000 piezas de arte búlgaro

La Galería de Arte Nacional (Национална художествена галерия en búlgaro) es el principal museo de arte de Bulgaria. Su amplia colección cuenta con unas 50.000 piezas de arte búlgaro. Se encuentra en la plaza Battenberg de Sofía, ocupando el antiguo Palacio Real de la monarquía búlgara.

La galería fue establecida en 1934 y se trasladó al palacio en 1946 tras la abolición de la monarquía.

El edificio

El Palacio Real de Sofía es un claro ejemplo de la arquitectura del segundo imperio con rasgos chateauesque. Fue construido en dos fases, la primera entre 1880 y 1882 durante el reinado del Knyaz Alejandro I de Battenberg. En esta etapa las obras fueron realizadas por arquitectos austro-húngaros bajo la dirección de Viktor Rumpelmayer y fueron inauguradas el 26 de diciembre de 1882. Esta fase conforma la parte más representativa del palacio, abarcando la zona administrativa de la planta baja y la tercera planta para el servicio.

La segunda fase fue realizada durante el reinado del Knyaz Fernando cuando se construyó el ala este del palaco bajo la supervisión del arquitecto vienés Friedrich Grünanger, que incorporó elementos del neobarroco vienés. En esta parte se encontraban los aposentos de la familia real.

La exposición

La colección de Arte Antiguo Búlgaro se encuentra en la cripta de la Catedral de San Alejandro Nevski donde hay más de 200 piezas que repasan las principales etapas de la iconografía búlgara entre los siglos X y XIX.

En la galería del palacio se exhiben trabajos de artistas búlgaros como Vassil Stoilov, Nikola Tanev, Zahari Zograf, Christo Tsokev y Boris Denev, entre otros.

¿Dónde está?

  • En la plaza Knyaz Aleksandar I 1

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Plaza Knyaz Alexander I
      Líneas N1N2N3N4

Precios

  • Adultos: 6 BGN
    • Niños: 6 BGN
      • Jueves: 2 BGN

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal