ConociendoūüĆé

Se encuentra a 50 kilómetros de Reikiavik

El Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) (Keflavíkurflugvöllur en islandés), conocido también como Aeropuerto Internacional de Reikiavik-Keflavík, es el más grande de Islandia y el principal hub para transporte internacional del país.

Se encuentra en la pen√≠nsula de Reykjanes, cerca de la ciudad de Keflav√≠k y a unos 50 kil√≥metros al sur de Reikiavik. El aeropuerto es operado por la empresa p√ļblica Isavia y es el principal centro de conexiones de la aerol√≠nea de bandera Icelandair y la aerol√≠nea low-cost WOW Air.

La mayor√≠a de los vuelos que opera este aeropuerto son internacionales. Los vuelos dom√©sticos se efect√ļan desde el Aeropuerto de Reikiavik, ubicado a 2 kil√≥metros del centro.

Veamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Reikiavik:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Reikiavik. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En Flybus

El servicios de buses Flybus tiene su parada justo fuera de la sala de llegadas del aeropuerto. La frecuencia es de 35 a 40 minutos después de la llegada de cada vuelo.

Los pasajeros pueden ver información sobre cuándo sale el próximo bus en la pantalla de la terminal o pueden solicitar detalles en el mostrador de información de Flybus en la sala de llegadas.

El viaje a Reikiavik dura aproximadamente 45 minutos y puede hacer paradas, previa solicitud, en el Hotel Viking en Hafnarfj√∂r√įur y Aktu taktu en Gar√įab√¶r.

El bus arriba a la terminal de buses BS√ć en Reikiavik. Aquellos que hayan reservado un boleto de Flybus+ ser√°n dejados en su parada de bus, hotel o casa de hu√©spedes elegida. Los pasajeros deber√°n cambiarse a un bus m√°s peque√Īo para que los dejen.

Hacia el aeropuerto

Las salidas desde la Terminal de Buses BS√ć hacia el Aeropuerto Internacional de Keflav√≠k coincide con todos los vuelos de salida. Se puede encontrar el calendario y reservar un boleto en el sitio web de Flybus (en ingl√©s, se abre en ventana nueva), en la recepci√≥n del hotel o en la terminal de buses.

El día antes de la salida, los poseedores de boletos de Flybus+ deben solicitar al vestíbulo del hotel que se comunique con Flybus para reservar un servicio de recogida en la parada de bus, el hotel o la casa de huéspedes elegida.

El servicio de Flybus desde o hacia el aeropuerto cuesta 5500 ISK.

En Airport Direct

Airport Direct opera la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Keflav√≠k y la ciudad de Reikiavik en la terminal ubicada en Sk√≥garhl√≠√į 10. Se incluye una parada en el camino en Hamraborg, K√≥pavogur.

Una opción es agregar una conexión de hotel para que pueda ser recogido o dejado en el alojamiento o en la parada de bus más cercana.

Airport Direct también ofrece un servicio premium utilizando buses para un máximo de 8 personas. Este servicio es puerta a puerta, lo que permite ir del aeropuerto directamente al hotel sin cambiar de bus.

Los horarios de salida coinciden con los arribos de los vuelos.

El precio del trayecto regular es de 2500 ISK y dura unos 45 minutos.

El servicio premium cuesta 5000 ISK.

Ambos servicios se pueden comprar online con descuentos en la página web de Airport Direct (en inglés, se abre en ventana nueva).

En bus

La compa√Ī√≠a de buses p√ļblicos Str√¶t√≥ posee la ruta 55 que conecta el aeropuerto con el centro de Reikiavik en la estaci√≥n Fj√∂r√įur.

Los buses funcionan todos los d√≠as del a√Īo.

El precio del trayecto es de 1880 ISK y el tiempo de viaje es de aproximadamente 50 minutos.

En taxi

Un viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Reikiavik cuesta unos 16.000 ISK, aunque te recomendamos consultar el precio antes de viajar. El viaje dura aproximadamente 45 minutos.

En el aeropuerto funcionan las siguientes compa√Ī√≠as de taxis:

  • A - St√∂√įin: tel√©fono +354 420 1212 / +354 520 1212
  • Borgarb√≠last√∂√įin: tel√©fono +354 552 2440
  • BSR: tel√©fono +354 561 0000
  • City Taxi: tel√©fono +354 422 2222
  • Hreyfill: tel√©fono +354 421 4141 / +354 588 5522

¬ŅVuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información se puede consultar la página web del aeropuerto en el siguiente link:

¬ŅD√≥nde est√°?

  • A 50 kil√≥metros de Reikiavik

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal