La construcción del One World Trade Center (1WTC) comenzó el 27 de abril de 2006, casi cinco años después de la caída de las Torres Gemelas. Como parte de una emotiva ceremonia, la primera piedra se colocó casi dos años antes, el 4 de julio de 2004. Durante los primeros años, este rascacielos era conocido como Torre de la Libertad (Freedom Tower).
El arquitecto a cargo de esta impresionante construcción fue David Childs, de la firma Skidmore, Owings and Merrill, reconocida por diseñar edificios emblemáticos como el Burj Khalifa en Dubái, la Torre Jin Mao en Shanghái y la Torre Willis en Chicago.
Con una imponente altura de 541 metros, el One World Trade Center es actualmente el sexto edificio más alto del mundo y el primero fuera del continente asiático. La azotea del edificio se sitúa a 417 metros de altura, la misma altura que la Torre 1 del World Trade Center original.
One World Observatory
El 29 de mayo de 2015, 13 meses después de la apertura del rascacielos, se inauguró el mirador del One World Trade Center, conocido como One World Observatory. Este mirador se ha convertido en el lugar más popular de Nueva York para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas.
El One World Observatory ocupa las tres últimas plantas del rascacielos, desde la 100 hasta la 102, alcanzando una altura de 386.5 metros y siendo el mirador más alto de Nueva York. Ofrece vistas de 360 grados que permiten contemplar hasta 80 kilómetros en todas las direcciones.
Lamentablemente, a diferencia de los miradores del Empire State o el Rockefeller Center, el mirador del One World Observatory es completamente interior y está acristalado, lo que puede dificultar la toma de fotografías y no permite experimentar la ciudad de la misma manera que los otros miradores.
Hay otras opciones
Si te apasiona la arquitectura moderna y deseas contemplar Nueva York desde su nuevo ícono, no debes perderte el One World Observatory. La experiencia comienza desde el momento en que entras en el ascensor, que está revestido de paneles LED que recrean el crecimiento de Nueva York desde sus inicios.
Sin embargo, no deberías pasar por alto los miradores del Empire State o el Top of the Rock, ya que cada uno ofrece una experiencia única. Si tuviéramos que clasificarlos, el One World Observatory sería nuestra tercera opción.
Evita las filas
El número de entradas está limitado por turnos horarios, por lo que, si no compras tus entradas con antelación, en el mejor de los casos, deberás esperar un par de horas para poder acceder al mirador.
Evita perder tiempo valioso de tus vacaciones comprando las entradas para One World Observatory con anticipación:
- Entrada sin filas al One World Observatory (en español, se abre en ventana nueva)
Datos importantes
¿Dónde está?
- 117 West Street
Horarios
- Todos los días: de 10 a 21 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: U$S 48
- Mayores: U$S 46
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
World Trade Center
Luego de los atentados terroristas de 2001 el World Trade Center fue reedificado y se transformó en uno de los símbolos de Nueva York
Chrysler Building
Durante sus primeros 11 meses de vida fue el rascacielos más alto del mundo. Actualmente sigue atrayendo miradas gracias a su encantadora arquitectura
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal