Conociendo🌎

Llegando a Nueva York

Cuando llegas a Nueva York, encontrarás que los aeropuertos que ofrecen asistencia personalizada para llevarte hasta la salida. Sus amables asistentes te ayudarán con tareas como recoger tus maletas o pasar por el control de seguridad.

Además, los aeropuertos cuentan con instalaciones completamente adaptadas y oficinas de información que estarán dispuestas a ayudarte en todo momento.

El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Nueva York también está completamente adaptado para garantizar tu comodidad.

Transporte por la ciudad

El sistema de metro de Nueva York es bastante antiguo y no está adecuadamente preparado para personas con movilidad reducida. Solo alrededor del 20% de las estaciones cuentan con las adaptaciones necesarias.

Por otro lado, los buses urbanos están equipados con rampas para sillas de ruedas, lo que facilita su acceso.

Si necesitas un taxi, en Nueva York encontrarás numerosos vehículos con rampa trasera. Puedes solicitar uno por teléfono o directamente en tu hotel, y te enviarán un taxi adaptado.

Los ferris que te llevan a la Estatua de la Libertad o a Staten Island también están preparados para personas con movilidad reducida, aunque es posible que requieras ayuda para subir la rampa. Los barcos turísticos cumplen con las mismas condiciones de accesibilidad.

Además, la mayoría de las aceras en la ciudad cuentan con rampas, y es raro encontrar vehículos estacionados en las esquinas. La población respeta los cruces peatonales, garantizando tu seguridad al cruzar las calles.

Explorando Nueva York

Si planeas visitar las tiendas de las principales marcas o los grandes almacenes, no te preocupes, están completamente adaptados para personas con movilidad reducida. En caso de que encuentres puertas giratorias, generalmente encontrarás puertas convencionales justo al lado.

En los destinos turísticos más importantes de Nueva York, como el Empire State, el Top of the Rock o Grand Central Terminal, siempre recibirás indicaciones claras sobre cómo acceder y, en muchas ocasiones, podrás evitar las largas filas.

¿Y los alojamientos?

Aproximadamente el 70% de los hoteles en Nueva York están adaptados para personas discapacitadas. Cuando busques alojamiento, no olvides seleccionar la opción "Adaptado personas de movilidad reducida" para garantizar una estancia cómoda y accesible.


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN