Hallstatt es un pequeño pueblo austríaco de ensueño a orillas del lago Hallstätter. Esta pequeña ciudad de menos de 1000 habitantes fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997.
Guía de Hallstatt
¿Por qué visitar Hallstatt?
Un pueblo de ensueño digno de un cuento de hadas y tan pequeño que puede recorrerse fácilmente a pie. Rodeada de montañas y a orillas de un encantador lago, esta idílica comarca del oeste de Austria es uno de nuestros destinos favoritos para descansar y relajarse.
El nombre Hallstatt proviene de la palabra celta Hall que significa "sal" ya que los primeros asentamientos que se conocen en el lugar datan del 800 al 400 a.C. cuando se empezaron a explotar sus famosas minas de sal, unas de las más antiguas de Europa.
Es un destino muy fácil de recorrer y conocer. En un cómodo paseo a pie, podrás descubrir los encantadores puntos de interés la ciudad. Disfruta del encanto de cada esquina, sus casas y rincones entre el lago y la montaña. No puedes perderte la plaza Marktplatz, centro neurálgico del pueblo y las dos iglesias, una de ellas con un cementerio muy coqueto.
Conoce Hallstatt
La mejor forma de comenzar a explorar Hallstatt es conocer su historia y datos prácticos para viajar a la ciudad. Luego conoceremos los lugares más importantes y las actividades más interesantes.
Revisaremos cómo llegar, cómo movernos por la ciudad, dónde comer y cuáles son las mejores zonas para alojarse.
¿Todavía sin hotel?
Lo mejor es reservar con la mayor antelación posible para poder encontrar ofertas. Y reservando con nosotros podrás pagar directamente en el hotel y cancelar sin gastos en la mayoría de las habitaciones!