Conociendo🌎

La red de transporte público de Nueva York está compuesta por buses y metro. Las tarifas son las mismas para ambos medios de transporte, con la única diferencia que en los buses puedes pagar en efectivo (solo con monedas y debes contar con el importe exacto ya que no se entrega cambio).

Precios

Las tarifas del transporte público de Nueva York son muy fáciles de comprender:

  • Billete sencillo: U$S 2.90
  • Billete sencillo en buses Express: U$S 7
  • Abono de 7 días: U$S 34

El billete sencillo permite un trasbordo dentro de los 120 minutos de haberlo adquirido. Si se pagó en efectivo al abordar el bus, no permite trasbordo.

¿Cómo pagar los viajes?

En los buses puedes pagar en efectivo pero solo con monedas y debes contar con el importe exacto ya que no se entrega cambio. Debes colocar las monedas en la "farebox", una máquina que se encuentra junto al conductor.

Si vas a usar mucho el transporte público de Nueva York, entonces es conveniente comprar una tarjeta recargable OMNY o MetroCard. A continuación te contamos de qué se tratan:

Tarjeta MetroCard

Se trata de una tarjeta magnética recargable que permite pagar los viajes en bus y en metro. Puedes adquirirla en dos modalidades: Pago por uso (Pay-Per-Ride) o Ilimitada (Unlimited Ride).

  • Modalidad Pay-Per-Ride: esta tarjeta es recargable y cada viaje cuesta U$S 2.90. Puedes compartir esta tarjeta entre varias personas y realizar trasbordos entre el metro y los buses durante 120 minutos. La carga mínima permitida es el equivalente a dos billetes sencillos. El costo de la tarjeta es de U$S 1
  • Modalidad Unlimited Ride: esta tarjeta es recargable con abonos de 7 días. Puedes realizar ilimitados viajes en bus y metro hasta las 3 de la madrugada del último día

OMNY

OMNY es el nuevo sistema de pago del transporte público en Nueva York. Funciona directamente usando una tarjeta de crédito o débito contactless o un teléfono móvil o reloj inteligente que permita realizar pagos con Apple Pay o Google Pay. Simplemente debes apoyar la tarjeta o dispositivo inteligente sobre el lector OMNY y listo. Verás un OK si el viaje se ha cobrado correctamente.

La ventaja de usar OMNY es que no tienes que preocuparte de encontrar un punto de venta de tarjetas o de tener que hacer recargas. Y una vez que completas 12 viajes en un período de 7 días, los demás viajes no se cobran! Simplemente usa el mismo medio de pago en cada viaje. Ten en cuenta que esta modalidad no permite pagar viajes para más de una persona.

OMNY también cuenta con una tarjeta recargable que funciona de igual forma que la tarjeta MetroCard, pero creemos que pagar directamente con una tarjeta de crédito o débito o un dispositivo inteligente es mucho más cómodo.

Dónde comprar una MetroCard o tarjeta OMNY

Las tarjetas MetroCard pueden comprarse en cualquier estación de metro. Las tarjetas OMNY aún no están disponibles en las estaciones de metro pero puedes comprarlas y recargarlas en cualquier tienda Walgreens, CVS, 7-Eleven, CFSC Check Cashing o Payomatic de la ciudad.

Tanto la tarjeta MetroCard como la tarjeta OMNY cuestan U$S 1.


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN