Conociendo🌎

Se encuentra a 10 kilómetros al sudoeste de Varsovia y es el de mayor tráfico de Polonia con más de 12 millones de pasajeros en 2016

El Aeropuerto Chopin de Varsovia (WAW), "Lotnisko Chopina w Warszawie" en polaco, conocido también como Aeropuerto Internacional de Varsovia se encuentra en el distrito de Wlochy, en Varsovia. También se lo conoce como Aeropuerto Internacional Okęcie (Lotnisko Okęcie) en honor al famoso compositor polacio que vivió en Varsovia, Frédéric Chopin.

La compañía polaca LOT Polish Airlines tiene su base de operaciones en este aeropuerto que atiende a 12 millones de pasajeros por año.

Los destinos más populares desde este aeropuerto son Londres, París, Moscú y Ámsterdam. En vuelos nacionales los principales destinos son Cracovia, Breslavia y Gdansk.

Veamos cómo llegar del aeropuerto a la ciudad:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Varsovia. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En tren

Desde 2012 hay servicios de trenes que unen el aeropuerto con el centro de la ciudad. Los servicios son operados por dos empresas: KM Szybka Kolej Miejska (Fast Urban Railway) y Koleje Mazowieckie (Masovian Railways).

La compañía KM Szybka Kolej Miejska posee dos servicios denominados S2 y S3. La mejor opción es tomar el servicio S3 hasta Warszawa Centralna. El viaje dura 21 minutos y cuesta 4,40 PLN.

El servicio de la compañía Koleje Mazowieckie conecta el aeropuerto con Warszawa Centralna en 20 minutos y el billete cuesta 6,80 PLN.

En bus

También es posible llegar al centro en bus. Las líneas que brindan este servicio son la 148, 175, 188, 331 y el servicio nocturno N32. El billete cuesta 4,40 PLN y el tiempo de viaje es algo mayor que el del tren.

En taxi

Un viaje en taxi desde el aeropuerto de Varsovia Chopin hasta el centro de la ciudad dura unos 20 minutos y el precio aproximado es de 40 PLN.

Las compañías de taxis oficiales suelen tener una franja amarilla y otra roja con el número de licencia debajo de la ventanilla de la puerta delantera, bajo una "sirena", que es el símbolo de Varsovia.

Nuestra recomendación

Lo mejor es tomar el tren S3 que es más barato y llegar hasta Warszawa Centralna. Allí se puede combinar con tranvía o bus para llegar al hotel.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información sobre el aeropuerto se puede visitar la página oficial:

¿Dónde está?

  • 10 kilómetros al sudoeste de Varsovia

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal