Conociendo🌎

Fue el primer museo de la ciudad, establecido como tal en 1912

La Casa Museo Tudor es un museo y edificio histórico ubicado en el casco histórico de Southampton. Fue el primer museo de la ciudad, establecido como tal en 1912.

Historia

La parte más antigua de la casa es la vivienda normanda que se construyó en 1180. Si bien se lo conoce como Palacio del Rey Juan, no existen evidencias de que el rey Juan de Inglaterra hubiese visitado la casa.

Luego del ataque francés de 1338 los muros de la casa fueron convertidos en lo que más tarde sería la muralla defensiva de la ciudad. Las ventanas y puertas fueron rellenadas o reemplazadas por aspilleras.

En el siglo XV el cuerpo principal de la casa fue desarrollado y ampliado por Sir John Dawtrey, importante terrateniente, alguacil y miembro del parlamento.

En los siglos XVI y XVII la casa fue usada para el comercio y la fabricación de telas. Durante la restauración de 2007 se encontraron muchos muros de la casa cubiertos con graffitis que datan de entre 1570 y 1620. Las ilustraciones incluyen barcos, animales exóticos y caricaturas de personajes. En esa época la Casa Tudor era propiedad de dueños de barcos y posiblemente haya sido usada para alojar marineros y corsarios.

En el siglo XVIII la casa fue propiedad del artista George Rogers, quien realizó modificaciones significativas en la casa, que incluyeron la construcción de un ala georgiana completada con dos grandes ventanas de guillotina.

En el siglo XIX la casa estaba amenazada por la demolición debido a que la zona alrededor se había convertido en uno de los peores barrios de la ciudad con casa llenas de enfermos, inquilinos desnutridos y falta de agua corriente. Sin embargo el filántropo local William Spranger la compró y realizó importantes modificaciones en la construcción, reconociendo su significado histórico.

Spranger llevó a cabo una campaña durante 12 años para convertir la casa en un museo y lo logró el 31 de julio de 1912.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Casa Tudor logró permancer sin daños a pesar de los bombardeos cercanos.

A fines del siglo XX el museo estaba completamente arruniado por causa de pobres trabajos de restauración y el paso del tiempo.

Remodelación y reapertura

La casa fue cerrada al público en 2002 y se mantuvo así por nueve años. Ese tiempo sirvió para fortalecer los muros de la casa y realizar trabajos arqueológicos. También se agregó un nuevo edificio con cafetería y aseos.

Jardín

El jardín de la Casa Tudor se creó en el siglo XVI y fue pensado como extensión de la misma casa.

El jardín actual es una recreación de un jardín de nudo Tudor diseñado por la historiadora de jardines Sylvia Landsberg. Cuenta con plantas que representan las que podían verse durante el período Tudor.

¿Dónde está?

  • Bugle St

Horarios

  • Lunes a jueves: de 10 a 15 horas
  • Sábados, domingos: de 10 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Holyrood Church
      Líneas Quayconnect17611the THREEU1CU6C

Precios

  • Adultos: £ 5
  • Niños hasta 17 años, Estudiantes, Mayores: £ 4
  • Niños hasta 5 años: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal