Conociendo🌎

Este imponente edificio ubicado en la Piazza Venezia se inauguró en 1911 para rendir homenaje a Victor Manuel II

El Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II (Monumento Nacional a Víctor Manuel II) es un imponente monumento ubicado en la Piazza Venezia. Se inauguró en 1911 para homenajear a Víctor Manuel II, primer rey de Italia después de su unificación. Se lo conoce también como Vittoriale o Altare della Patria.

Dentro del edificio se encuentran el Museo Central del Risorgimento y el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano.

Desde 1921 el Monumento a Víctor Manuel II alberga la tumba del soldado desconocido, un lugar donde brilla una llama eterna y está siempre custodiado por dos soldados.

Un magnífico monumento

El monumento está construido con mármol blanco extraído de las canteras de Botticino (cerca de la ciudad de Brescia). Mide 135 metros de ancho y 70 de altro. Posee majestuosas escaleras y decenas de columnas corintias. El conjunto está presidido por una estatua ecuestre de Víctor Manuel hecha en bronce. También posee varias fuentes y dos estatuas de la diosa Victoria con sendas cuadrigas.

Desde su construcción el monumento sufrió críticas ya que supuso la destrucción de un gran área de la Colina Capitolina, una de las colinas históricas de Roma, donde se encontraba un barrio medieval. Para algunos el monumento era demasiado grande y pomposo.

Vistas panorámicas

Las vistas panorámicas que se obtienen desde la terraza ubicada a la altura de las cuadrigas es uno de los mayores atractivos del Monumento a Víctor Manuel II. La única forma de llegar a la parte superior del monumeto es usando los ascensores panorámicos. Las espectaculares vistas hacen que valga la pena subir.

Museo del Risorgimento

En la base del monumeto se encuentra el Museo del Risorgimento, que está dedicado a la unificación de Italia. Allí se exponen banderas, armas y otros objetos relacionados con este momento histórico escencial para los italianos, aunque no tanto para los turistas.

Muy llamativo

El monumento es uno de los edificios más vistosos de toda Roma. Sus grandes dimensiones y el brillo que refleja el sol sobre el mármol blanco lo hacen el centro de atención de miles de turistas por día.

¿Dónde está?

  • En Piazza Venezia

Horarios

  • Todos los dias: de 9:30 a 19:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: cualquiera hacia Piazza Venezia

Precios

  • Entrada gratis
    • Ascensor

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal