Conociendo🌎

Es el anfiteatro más grande que se construyó durante el Imperio Romano. Ofreció luchas de gladiadores y representaciones de batallas durante más de 500 años

El Coliseo es el símbolo más importante de Roma. Una construcción imponente que con 2000 años de historia encima nos hace volver en el tiempo para descubrir cómo era la antigua vida del Imperio Romano.

Un poco de historia

El Coliseo comenzó a construirse durante el régimen de Vespasiano en el año 72. Fue terminado en el año 80 cuando Tito era el emperador a cargo. Con sus 188 metros de largo, 156 de ancho y 57 de altura se convirtió en el mayor anfiteatro romano.

Durante el Imperio Romano el Coliseo era conocido como Anfiteatro Flavio. En aquel entonces y bajo la consigna "Pat et Circus" más de 50.000 personas disfrutaban sus espectáculos favoritos en el Coliseo. Durante años las ejecuciones de prisioneros, las exposiciones de animales exóticos y las luchas de gladiadores acompañaron a los romanos.

El Coliseo funcionó durante más de 5 siglos. En el Siglo VI se celebraron los últimos juegos de la historia.

A partir de ese entonces el Coliseo fue saqueado, sufrió terremotos y hasta fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello durante muchos años se lo usó como iglesia, cementerio, almacén y hasta como castillo para la nobleza.

El presente

Hoy en día el Coliseo es el principal atractivo turístico de Roma, junto con el Vaticano. Seis millones de turistas lo visitan anualmente.

El 7 de julio de 2007 fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Algunos datos interesantes

Te contamos algunos datos curiosos del Coliseo:

  • En el pasado el nombre del Coliseo era "Anfiteatro Flavio". Se le cambió a Coliseo gracias a la gran estatua de Nerón que se encontraba cerca, llamada "El Coloso de Nerón"
  • El Coliseo fue inaugurado por el emperador Tito con 100 días de juego donde murieron más de 2000 gladiadores
  • Algunas teorías dicen que el Coliseo se llenaba de agua para representar batallas navales, pero hasta hoy no ha habido nada que lo confirme
  • El Coliseo poseía un techo de lona para proteger a la gente del sol. Debajo de la arena se ubicaban la maquinaria y las jaulas
  • Todos los Viernes Santo el Papa realiza el Vía Crucis en el Coliseo. Siempre fue un lugar muy unido a la iglesia y en este día se homenajea a los primeros cristianos que murieron en la arena

No hagas filas

Las larguísimas filas para entrar pueden hacer perder muchas horas. Lo ideal es llegar a primera hora o comprar la entrada en el Palatino, donde hay menos gente y la entrada incluye el Coliseo.

También se pueden evitar la espera comprando la tarjeta Roma Pass, que permite entrar sin cargo y sin hacer filas en el Coliseo.

¿Dónde está?

  • En Piazza del Colosseo, 00184 Roma

Horarios

  • Todos los días: de 8:30 hasta 1 hora antes de la puesta del sol
  • Cerrado: 25 de diciembre y 1° de enero

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea B en la estación Colosseo

Precios

  • Adultos: €12
    • Ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años: €7,50
      • Menores de 17 y mayores de 65 años pertenecientes a la UE: gratis
        • Entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino
          • Roma Pass: gratis

            ¿Qué hay cerca?

            Ubicación en el mapa

            Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

             

            También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

            Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal