Conociendo🌎

Este recinto alargado se ubica entre los montes Aventino y Palatino. Tenía espacio para 300.000 espectadores. Fue el más grande de Roma

Los circos romanos eran los complejos lúdicos más importantes de las ciudades romanas, además de los anfiteatros. Eran recintos alargados donde se celebraban los juegos públicos que consistían en carreras de carros y otros espectáculos.

El Circo Massimo (Circo Máximo) estaba unicado entre los montes Palatino y Aventino. Consistía en un estadio alargado con capacidad para 300.000 espectadores. Su pista de arena poseía 600 metros de lago y 225 de ancho. Estas dimensiones lo convertían en el mayor circo de Roma, por delante del Circo Flaminio y el Circo de Majencio.

Las celebraciones en el Massimo

Entre las distintas competiciones que se realizaban en el Circo Massimo, se destacan las carreras de carros donde los participantes intentaban dar 7 cueltas al Circo Máximo. Los corredores iban montados en pequeños carros tirados por caballos. Allí se jugaban mucho más que su prestigio o grandes premios, puesto que muchos de ellos eran esclavos luchando por su libertad.

Los juegos públicos también incluían exhibiciones ecuestres y carreras pedestres que duraban varias horas y se hacían a pie. También se realizaba el "Ludus Troianus", un simulacro de batallas efectuado por jóvenes aristócratas romanos. Todas las competiciones tenían el incentivo de las importantes apuestas que se llevaban a cabo.

Es poco lo que queda

Hoy es muy poco lo que se puede ver. Apenas algunos restos de lo que el Circo Máximo. Se conserva la enorme explanada que mantiene la forma que tuvo en su época el circo. Los turistas que lo visitan pueden sentirse algo decepcionados tratando de encontrar las ruinas del recinto.

¿Dónde está?

  • En Via del Circo Massimo

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea B en la estación Circo Massimo

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal