Conociendo🌎

A poca distancia del Vaticano y sobre la orilla derecha del río Tíber se encuentra esta fortaleza conocida como Mausoleo de Adriano

El Castillo de Sant'Angelo es una fortaleza ubicada en la orilla derecha del río Tíber, muy cerca de la Ciudad del Vaticano. También se lo conoce como Mausoleo de Adriano.

La historia del Sant'Angelo

El edificio comenzó a construirse en 135 por órden del emperador Adriano, quien deseaba usarlo como mausoleo para él y su familia. La construcción finalizó en 139 y posteriormente se convirtió en un edificio militar. En 403 se integró a la Muralla Aureliana.

En 590 una gran epidemia de peste azotaba la ciudad. El papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo que le anunció el fin de la epidemia. En su recuerdo el edificio está coronado por la estatua de un ángel.

En 1277 fue construido un pasillo fortificado de 800 metros de largo que comunicaba el castillo con la Ciudad del Vaticano para que el Papa pudiera escapar en caso de peligro. Durante los ataques ocurridos en Roma en 1527, el Papa Clemente VII usó el castillo como refugio.

El castillo en el presente

El Castillo de Sant'Angelo se divide en cinco plantas a las cuales se accede mediante una rampa en espiral. Esta rampa conduce primero a la cámara de las cenizas y luego hacia las celdas donde fueron encerrados algunos personajes históricos.

Continuando hacia la parte superior del edificio se pueden ver distintas estancias que se usaron como residencia Papal y que están decoradas con frescos del Renacimiento que se consevaron a la perfección. También se pueden ver las extensas colecciones de armas.

En la planta superior se encuentra una enorme terraza desde la que se obtienen magníficas fotos de la ciudad desde lo alto.

Solo si tenés bastante tiempo

Aparte de algunas salas magníficamente decoradas y las vistas panorámicas, la visita al Castillo Sant'Angelo no vale mucho la pena. Hay salas más espectaculares en cualquiera de los museos de la ciudad.

¿Dónde está?

  • En Lungotevere Castello 50

Horarios

  • Todos los días: de 9 a 19:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 23, 34, 49, 64, 87, 280, 492, 926 y 990

Precios

  • Adultos: €14
    • Ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años: €7
      • Primer domingo del mes: gratis

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal