Conociendo🌎

Cuenta la leyenda que esta enorme máscara de mármol mordía la mano de quien mintiera. Aún hoy su historia sigue intrigando al mundo

La Bocca della Verità (Boca de la Verdad) es una enorme máscara mundialmente famosa hecha de mármol pavonazzetto. Dice la leyenda que mordía la mano de quien mentía.

La antigua escultura tiene un diámetro de 1,75 metros. Está dedicada al Dios del Mar representado por un rostro masculino con barba. Los ojos, la naríz y la boca están perforados y huecos.

La leyenda

Cuenta la leyenda que un marido que desconfiaba de su esposa la llevó a la Boca de la Verdad para comprobar si le era fiel. La mujer fingió desmayarse y su amante la sostuvo en sus brazos. Luego, la mujer juró ante la Boca que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla.

Esta es una de las tantas leyendas que existen sobre la célebre escultura. La Boca de la Verdad con el paso de los años sigue generando una enorme intriga.

¿Dónde se encuentra?

Originalmente la Boca de la Verdad estaba ubicada en la Plaza de la Bocca de la Verità. En 1632 es colocada en el exterior de una de las paredes de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, donde permanece hasta el día de hoy.

Es muy probable que en nuestra visita encontraremos una fila de gente esperando para tomarse una foro con la mano dentro de la Bocca de la Verità.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea B en la estación Circo Massimo
  • Bus: Líneas 60, 75, 84, 85, 87, 117, 175, 186, 271, 571, 810 y 850

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal