Conociendo🌎

En esta zona poblada por centenares de gatos se encuentran las ruinas de los templos más antiguos de Roma

Se conoce como Área Sacra a la zona donde se hallan las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. Actualmente esta zona está llena de gatos que habitan entre los restos de los edificios.

El Área Sacra se descubrió entre 1926 y 1930 mientras se realizaban trabajos para construir un edificio. La zona albergaba cuatro templos que datan del Siglo III a.C. y el teatro y la curia de Pompeyo, lugar donde fue asesinado Julio César.

Como se desconoce a quién estaba dedicado cada templo, se los nombró con las letras A, B, C y D.

Los gatos

Desde que se hicieron las primeras excavaciones en el Área Sacra, centenares de gatos la han convertido en su hogar. Actualmente es muy común verlos moverse a tu antojo entre las ruinas, donde se sienten protegidos.

Junto a las rejas que protegen la zona se ven carteles informando que los gatos son bienvenidos y que no hay que maltratarlos. Los gatos son tan importantes para la zona que hasta poseen su propia web:

Ideal para visitar de noche

El Área Sacra es una de las zonas más interesantes de Roma. De noche, la iluminación dorada hace que las ruinas se vean particularmente hermosas mientras los gatos se esconden entre las sombras de las antiguas construcciones.

¿Dónde está?

  • En Largo di Torre Argentina

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 186, 492 y 810

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal