Conociendo🌎

Este monumento fue construido entre 13 y 19 a.C. para celebrar la paz en el Mediterráneo

Ara Pacis (Altar de la Paz Augusta, en español) es un altar y monumento conmemorativo construido entre los años 13 y 9 a.C. para celebrar las victoriosas campañas de Augusto en Galia e Hispania y la paz por él impuesta a su regreso triunfal.

El monumento consta de un altar ubicado en el interior de una estructura cerrada hecho en mármol de Carrara. Posee una impresionante decoración compuesta por varios relieves que muestran a la familia de Augusto en procesión y diferentes imágenes relacionadas con la mítica fundación de Roma.

Ara Pacis en la antigüedad

Su emplazamiento original era en el lado oeste de la Vía Flaminia en el Campo de Marte. El altar estaba dedicado a la diosa romana Pax. En honor a ella cada año se debían sacrificar un carnero y dos bueyes.

El altar estaba dispuesto de forma tal que la sombra del enorme obelisco situado en el Campo de Marte proyectaba su sombra sobre el Ara Pacis el día del cumpleaños de Augusto.

El altar quedó sumergido en el lodo tras una crecida del río y así permaneció más de mil años. En Siglo XVI se encontraron partes de los restos y en 1938 se efectuó la reconstrucción que se conserva hasta el día de hoy.

Mejor desde afuera

El Ara Pacis es uno de los monumentos más representativos de la antigua Roma. Sin embargo es el único elemento que se expone dentro del museo. La entrada es demasiado cara por lo que se recomienda ver el altar desde el exterior ya que el edificio que lo alberga es de cristal.

¿Dónde está?

  • En Lungotevere in Augusta, junto a Piazza Augusto Imperatore

Horarios

  • Todos los días: de 9 a 19:30 horas
  • Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas 70, 81, 117, 119, 186 y 628

Precios

  • Adultos: €10,50
    • Ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años: €8,50

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal