Conociendo🌎

Durante el día su mercado y por la noche los restaurantes y terrazas le dan vida a una de las zonas más auténticas de Roma

Una de las plazas principales de Roma es Campo dei Fiori (Campo de Flores). Es muy animada, tanto de día gracias a su mercado como de noche cuando turistas y locales llenan sus terrazas.

La plaza en el pasado

En 1456 el papa Calixto III encargó construir la Plaza de Campo dei Fiori en el lugar donde se encontraba un campo de flores. De allí la plaza obtiene su nombre.

La zona fue remodelada y se construyeron varios edificios importantes como el Palacio Orsini. Así la plaza se convirtió en un lugar muy frecuentado por las personalidades más destacadas.

El Campo dei Fiori se transformó en un lugar muy próspero, lleno de talleres artesanos y albergues. Dos veces por semana se armaban mercados de caballos.

La plaza también se usaba para las ejecuciones públicas. En el centro de la plaza podemos ver una impresionante estatua de Giordano Bruno, un filósofo que fue quemado en la plaza en 1600 acusado de herejía. El monumento en su honor fue construido en 1889.

El presente de la plaza

Actualmente el Campo dei Fiori es una de las zonas más populares de Roma. Desde 1869, todas las mañanas (excepto los domingos) se arma un mercado donde se venden flores, alimentos y diversos productos.

De noche es un lugar ideal para cenar en alguna de sus agradables terrazas.

¿Dónde está?

  • En Piazza Campo dei Fiori

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas 46, 62, 64, 916, 916F, N5, N15, N20

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal