Conociendo🌎

En Praga encontraremos vida nocturna durante toda la semana, sobre todo de jueves a sábados

Praga es una de las ciudades más animadas de Europa central gracias a sus discotecas, bares, pubs, cabarets y clubs de jazz.

Las principales zonas

Aunque todos los lugares se encuentran a menos de 20 minutos caminando, podemos dividir la vida nocturna de Praga en tres zonas.

Puente de Carlos

En la orilla este del río Moldava, junto al Puente de Carlos, se encuentran algunos de los principales bares y discotecas de Praga. Por su situación, estos son los lugares más animados durante toda la semana, ya que el público es en su inmensa mayoría turista.

Karlovy Lazne

Ubicado en Smetanovo nábřeží 198, este lugar dice ser uno de los más grandes de Europa central. Tiene 5 plantas con diferentes estilos musicales. Aquí encontraremos fiesta todas las noches. Dentro se ubica el Ice Bar, un bar hecho de hielo donde la temperatura es de -6°C!

Zlaty Strom Bar & Music Club

Este hotel, bar y discoteca es ideal para empezar la noche. El lugar está dividido en varias zonas, desde áreas para sentarse hasta una barra donde se realizan stripteases en forma continua (algo muy común en Praga). Se encuentra en Karliva 187/6.

Plaza de Wenceslao

Esta zona está llena de clubs y cabarets. También encontraremos aquí algunos de los mejores sitios de Praga. En esta zona además hay salas de conciertos como Lucerna.

Nebe

Este local es un intermedio entre bar y discoteca. Se encuentra en Václavské náměstí 56, un pasaje cercano al Museo Nacional.

Duplex

Este local ubicado en Václavské náměstí 831/21 es la disco más "cool" de Praga. Tiene dos plantas, una terraza amplia y una cuidada decoración. Por el día es un bar y restaurante.

Alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja

En las distintas calles que llegan a la Plaza de la Ciudad Vieja encontramos varias discotecas y bares. Las calles Dlouhá, Michalská y Melantrichova son las más frecuentas por los locales.

Roxy

En Dlouhá 33 encontramos Roxy, una de las salas más famosas y antiguas de Praga. Habitualmente funciona como discoteca aunque también hay conciertos y otros eventos. Los lunes suelen celebrarse fiestas y Roxy es una opción ideal.

Dlouhá Street

En esta calle encontraremos locales muy animados. Algunos ejemplos son: Harleys Bar (en Dlouhá 18) con público altetnativo y camareros que revolucionan el lugar, y Bombay Bar (Dlouhá 13) que tiene un ambiente "after office" para tomar algo tranquilo.

Melantrichova Street y Michalská Street

Por estas calles nos encontramos con discotecas como Temple (en Michalská 29) y bares como Double Trouble (en Melantrichova 970/17). Son lugares frecuentados por gente muy joven y en su mayoría checos. Temple es uno de los locales más curiosos de Praga y está ubicado en el interior de una iglesia.

Consejos

  • La bebida típica de Praga es la cerveza. Si se desea otra cosa, se puede pedir un cóctel o un trago. Ya que el concepto de "trago" no se usa aquí, lo común es pedir un licor y un refresco y pagar ambos por separado
  • Tanto en los bares como en las discotecas se debe pagar entrada. El precio varía entre 50 y 200 coronas
  • Ningún local exige vestimenta especial, aunque hay discotecas como Duplex donde la gente suele ir bien arreglada

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal