Conociendo🌎

Se encuentra al norte del Museo del Louvre. Este palacio no fue construido como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu

El Palacio Real de París está ubicado al norte del Museo del Louvre y tiene la particularidad de que no se construyó como residencia real, sino para el Cardenal Richelieu.

Se conoce como el Palais Cardinal. El edificio fue donado a la corona francesa al morir el cardenal, y los Duques de Orleans lo transformaron en su residencia. Unos años después Luis Felipe José de Orleans decidió remodelar sus jardines y abrirlos al público.

Los Jardines del Palacio Real

Actualmente los Jardines del Palacio Real siguen siendo de carácter público y uno puede sentarse a la sombra de sus árboles para aprovechar la tranquilidad del lugar. Los jardines están rodeados por soportales en los se encuentran pequeñas tiendas bastante particulares.

Los jardines no destacan por su belleza ni por las vistas que se consiguen del Palacio Real, por lo que no es recomendable su visita si se dispone de poco tiempo en París.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 1 y 7 en la estación Palais Royal - Musée du Louvre

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal