Conociendo🌎

Junto con la Ópera de la Bastilla forma la Ópera Nacional de París. El espectacular edificio neobarroco fue construido por Napoleón III

La Ópera Garnier es un imponente edificio estilo neobarroco ubicada en el Palacio Garnier. Junto con la Ópera de la Bastilla conforma la Ópera Nacional de París. La obra "El Fantasma de la Ópera" está inspirada en este lugar.

Un poco de historia

A partir de la decisión de Napoleón III de construir un nuevo edificio para la ópera, se organizó un concurso donde más de 170 arquitectos presentaron sus proyectos. El joven arquitecto Charles Garnier fue quien logró llevar a cabo el diseño del edificio.

Antes de que el edificio estuviese terminado, Napoleón decidió que era necesario construir una avenida que conectara la ópera con el Palacio de las Tullerías. Decenas de familias fueron expropiadas de sus casas para su construcción. Sin embargo el emperador jamás usó la avenida que ordenó construir.

La construcción del edificio comenzó en 1860, pero debido a varias complicaciones como la falta de estabilidad del terreno, la guerra de 1870 o la caída del regimen imperial los trabajos recién finalizaron en 1875.

Luego del refinado trabajo realizado por 14 pintores y artesanos y 73 escultores, en 1875 se inauguró el edificio. El propio arquitecto no fue invitado a la ceremonia por haber tenido trato con Napoleón, por lo que tuvo que comprar una entrada y colocarse en un segundo plano.

Recorriendo la Ópera Garnier

Durante el paseo por el Palacio Garnier se puede admirar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que iban a la ópera, no sólo para disfrutar el espectáculo, sino para ver y ser vistos.

Uno de los puntos más curiosos del edificio son los "foyers". Se trata de vestíbulos donde los espectadores paseaban durante los entreactos. Están ricamente decorados con pan de oro y encantadores mosaicos.

La sala de espectáculos está decorada en tonos rojos y dorados. Una enorme araña de cristal ilumina la sala y el curioso techo que parece decorado por pinturas realizadas por un niño pequeño. La sala cuenta con 1900 asientos de terciopelo rojo y parece muy pequeña en comparación con las amplias dimensiones del edificio, que ocupa 11.000 metros cuadrados.

Posiblemente uno de los elementos más atractivos del edificio sea la imponente escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol rojo y verde que une los dos niveles.

Un majestuoso paseo

La Ópera Garnier es un edificio majestuoso y recorrerlo permite admirar la riqueza y la suntuosidad que lo rodearon en el pasado.

Se puede visitar la ópera libremente o hacer una visita guiada. Las visitas guiadas sólo están disponibles en inglés y en francés y duran 90 minutos.

¿Dónde está?

  • En rue Scribe y rue Auber

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 3, 7 y 8 en la estación Opera
  • Bus: Líneas 20, 21, 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95
  • RER: Línea A en la estación Auber

Precios

  • Adultos: €11
    • Menores de 25 años y estudiantes: €7
      • Menores de 10 años: gratis
        • Tarjetas Paris Pass: gratis

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal