Conociendo🌎

Hay más de 30 puentes y pasarelas a lo largo de los 13 kilómetros que el Sena recorre por la ciudad. Te presentamos los principales

El río Sena atraviesa París dividiéndola en varias partes. En los 13 kilómetros que el río recorre por la ciudad hay más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. De los más antiguos construidos en piedra hasta los más modernos hechos en metal hay algunos interesantes que sobresalen. Te los presentamos aquí.

Puente de Alejandro III

Fue inaugurado para la Exposición Mundial de 1900. Se encuentra ubicado entre la explanada de Los Inválidos y el Grand y Petit Palais. Es el más bonito de todos los puentes de París.

El puente está compuesto por un único arco de acero, algo que representó todo un reto en aquella época.

Su decoración es encantadora gracias a cuatro columnas de 17 metros, con caballos alados dorados en la parte superior, que se encuentran situadas en los extremos. Éstas representan a “La Francia de Carlomagno”, “La Francia Contemporánea”, “La Francia de Luis XIV” y “La Francia Renacentista”.

Hermosos candelabros negros, querubines y otros elementos decorativos hacen del puente una construcción romántica que las parejas suelen escoger para realizar sus fotos de boda.

Pont de l´Alma

El Puente del Alma no es uno de los más bonitos de la ciudad. Tampoco es el más largo ni el más antiguo. Sin embargo desde su construcción los parisinos se fijaban en él para ver si crecía el río.

Para medir la altura de las aguas tomaban como referencia la estatua de un zuavo (soldado de la infantería) que está tallada en uno de los pilares del puente. Durante la inundación de 1910 el cauce del Sena llegó hasta los hombros del zuavo.

Hoy en día los turistas también se acercan hasta el puente para visitar el túnel donde la princesa Diana perdió la vida.

En la parte superior del túnel se aprecia la “Llama de la Libertad”. Es un monumento con el que América agradeció a Francia la restauración de la Estatua de la Libertad. Sin embargo muchos visitantes dejan aqui sus ofrendas a Lady Di.

De 1970 a 1974, el puente fue completamente reconstruido como consecuencia de su estrechez y, sobre todo, de su hundimiento. Sólo el Zuavo se conserva en el mismo sitio.

El Puente Nuevo

Está decorado con hermosos candelabros negros y más de 300 máscaras talladas. El Pont Neuf (Puente Nuevo, en español) está ubicado en el extremo oeste de la Île de la Cité y es uno de los puentes más bellos de París.

Al contrario de lo que indica su nombre el Puente Nuevo es el más antiguo de la ciudad. Y por si fuera poco es el más largo. Su longitud es de 232 metros.

Fue construido entre 1587 y 1607. Fue el primer puente de piedra de París, ya que los anteriores estaban construidos en madera.

Este puente era toda una novedad para la época. Por un lado era el primero en cruzar el Sena en toda su anchura, uniendo las dos orillas del río y la parte más occidental de la Île de la Cité. Y por otro lado se colocaron las primeras aceras para peatones y unos pequeños miradores sobre cada una de las columnas.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal