Conociendo🌎

Construida como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, fue en una de las prisiones más duras de la época

El edificio de la Conciergerie fue construido como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV. En 1392 se convirtió en una de las prisiones más duras de la época, de la que pocos salieron con vida.

La palabra "conciergerie", (conserjería, en francés) denomina la vivienda del conserje, fue el nombre que por extensión terminó adquiriendo la prisión que vigilaba.

Recorriendo la Conciergerie

Mientras se recorre la Conciergerie se observa una pequeña reconstrucción de las cárceles revolucionarias. En ellas se muestran las diferentes condiciones en las que vivían las personas pobres, que debían dormir en el suelo, y las más adineradas, que disponían de camas, mobiliario e incluso algunos sirvientes.

Hay una reconstrucción muy detallada de la celda en la estuvo recluída Maria Antonieta tras un intento de fuga, tras el cuál colocaron unos guardias dentro de la misma.

En los años en que la Conciergerie funcionó como institución carcelaria fueron ejecutados más de 2700 presos, entre los que se hallaban varios personajes célebres.

Poco recomendable

Si estás dentro de los grupos que ingresan sin cargo (ver abajo apartado "Precios") entonces aprovechá para conocer las terribles condiciones en las que vivieron miles de personas antes de ser ejecutadas en la Plaza de la Concordia. No vale la pena pagar la entrada.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días: de 9:30 a 18 horas
  • Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 4 en la estación Cité
  • Bus: Líneas 21, 24, 27, 38, 58, 81 y 85

Precios

  • Adultos: €9
    • Menores de 18 años: gratis
      • Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: gratis
        • Tarjetas Paris Pass y Paris Museum Pass: gratis

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal