Conociendo🌎

¿Necesito seguro médico para viajar a Francia? ¿Qué cobertura debe ofrecer? ¿Sirve el de mi tarjeta?

¿Necesito un seguro médico para viajar a Francia?

Tener un accidente, contraer una enfermedad, perder el equipaje, la aerolínea que cancela el vuelo, son algunos de los imprevistos que pueden transformar tu viaje en una pesadilla. Tener un seguro médico es la mejor forma de evitar que hechos imprevisibles nos arruinen el viaje. Tené en cuenta que dependiendo del país, una noche de internación puede llegar a alcanzar los EUR 10.000.

Te contamos las diferentes opciones de seguros y coberturas médicas que deberás tener en cuenta para viajar a Francia en función de tu país de origen.

Ciudadanos de América

Según la normativa los viajeros de la mayoría de los países americanos necesitan contratar un seguro de viaje para viajar a Europa. En el caso de que se necesite un visado para entrar en Francia se debe contratar el seguro de viaje para la obtención del visado.

En este caso es necesario que el seguro tenga con una cobertura médica de al menos EUR 30.000. Además debe incluir servicio de traslados y repatriación. Si tu viaje durará varios meses es recomendable que contrates un seguro más completo que disponga de mayor cobertura.

Seguro Schengen

Para una estadía menor a 90 días con el visado Schengen y tu seguro de viajes podrás viajar sin problemas a los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El seguro generalmente también cubre Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre, aunque en estos casos las coberturas suelen disminuir.

¿Me sirve el seguro de mi tarjeta de crédito?

Cuando comprás los pasajes con tarjeta de crédito generalmente obtenés automáticamente un seguro de viaje. Sin embargo las coberturas suelen ser muy básicas y en caso de accidente o enfermedad no suelen cubrir apenas los gastos.

Siempre conviene contar con un seguro de viaje adicional.

Cotiza tu seguro ahora

Seguro de viaje

Un accidente, una enfermedad, perder el equipaje o un vuelo cancelado, pueden transformar tu viaje en una pesadilla. Tener un seguro de viaje es la mejor forma de evitar que hechos imprevisibles arruinen tu viaje. Cotiza tu seguro ahora y viaja tranquilo!

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal