Conociendo🌎

Conoce la fascinante gastronomía francesa y anímate a probar sus delicias!

La gastronomía francesa es considerada una de las mejores del mundo y eso convierte París en una de las capitales gastronómicas con mayor reputación a nivel internacional.

La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la vasta diversidad cultural que tiene Francia.

🍽 Platos típicos franceses

Estos son algunos de los platos tradicionales que podrás degustar en París:

  • Quiche Lorraine: Tarta salada realizada a base de huevos y crema, además de otros ingredientes como carnes y queso
  • Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto
  • Foie gras: Hígado de patos o gansos cebados
  • Fromage: Queso.
  • Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso horneado
  • Coq au vin: Pollo con verduras cocinado al vino
  • Brioche: Dulce a base de huevos, levadura, leche, manteca y azúcar
  • Tarte Tatin: Tarta de manzana en la que las manzanas están caramelizadas
  • Ratatouille: Pisto de berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca
  • Pot-au-feu: Cocido de buey con verduras
  • Escargots: Caracoles
  • Crepe: Torta de harina de trigo que puede llevar ingredientes tanto dulces como salados

🧀 Quesos

Francia es uno de los países productores de queso más importantes a nivel mundial. Se lo conoce como “el país de los mil quesos”. En Francia podés elegir un queso diferente para cada día del año!

Con solo pasear por la calle, y especialmente en los mercados, verás una la sorprendente cantidad y calidad de los quesos que hay en Francia. En el país se producen más de 400 tipos diferentes de queso.

🍞 Pastelería y repostería

Una de cosas más ricas de la cocina francesa son sus panes, dulces y pasteles. París está lleno de boulangeries y patisseries (panaderías y pastelerías) en las que vas a poder deleitarte con las creaciones de los artesanos pasteleros recién salidas del horno.

Te recomendamos probar los brioches y los pain au chocolat. Y como dato al paso te contamos que los famosos croissants no son originarios de Francia, sino de Austria. ¿Qué tal?

⌚ Horario

La mayoría de los restaurantes abren de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:00 horas.

Sin embargo ya que París es una ciudad muy adaptada al turismo no suele haber problemas para encontrar dónde comer a cualquier hora del día.

💶 Precios

Si bien es cierto que París no es una ciudad barata, los precios de los restaurantes no distan mucho de los que se suelen encontrar en otras ciudades europeas.

Según el presupuesto que tengas es posible degustar los platos más especiales y vanguardistas en los restaurantes más top de la capital, o bien tomar un menú de dos platos y postre por €15 o €20.

🗺 Zonas ideales para comer

Aunque es posible encontrar restaurantes y locales de comida para llevar por toda la ciudad, si lo que buscar es pasar un momento agradable disfrutando de la exquisita gastronomía francesa, estas son las zonas que te recomendamos:

El Barrio Latino

Es la zona comprendida al norte del Panteón. Aquí encontrarás tanto nacionales como internacionales, siendo uno de los lugares preferidos para comer por todos los turistas. Se pueden encontrar precios realmente baratos.

Montmartre

Esta zona ofrece gran cantidad de restaurantes de calidad a buen precio. Además podés aprovechar el paseo para visitar la Basílica del Sagrado Corazón. El ambiente de la zona, especialmente la Plaza du Tertre, resulta mucho más bello por la noche que durante el día.

📌 Datos para tener en cuenta

  • Los restaurantes suelen cerrar los domingos y los lunes.
  • Las propinas suelen estar incluidas en la cuenta (15% del total).
  • Los restaurantes tienen áreas para fumadores y no fumadores. Al entrar te preguntarán en cuál zona querés estar.
  • Consumir en las terrazas lleva un suplemento en el precio en muchos lugares. Por ley, el sitio está obligado a publicar en un lugar visible sus precios en la barra o la terraza. Si queréss ahorrar un poco, y no te importa comer un desayuno o una merienda rápida, hacelo en la barra.
  • Los parisinos han adoptado la costumbre del Happy Hour alrededor de las 4 y 6 de la tarde. Muchos lugares sirven tragos y tapas con ofertas especiales como 2×1 o 50% de descuento.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal