Conociendo🌎

Conoce las grandes tiendas, calles comerciales y mercados de París

Vamos de compras por París. Sin dudas es una de las ciudades más elegidas a la hora de ir de compras, sobre todo para quienes buscan lujo y moda de grandes diseñadores.

A continuación conoceremos las grandes tiendas, calles comerciales y mercados.

Los grandes almacenes

Galerías Lafayette

Les Galeries Lafayette Haussmann, más conocidas como Galerías Lafayette, son uno de las grandes tiendas más visitadas en el mundo. Aunque no se desee comprar nada, vale la pena visitarlas. Gracias a su magnífica cúpula neobizantina fueron declaradas monumento histórico. Se encuentran ubicadas en Boulevard Haussmann 40.

Printemps

Los grandes almacenes Printemps están ubicados junto a Galeries Lafayette. Las marcas más lujosas del mundo se encuetran aquí. La gran mayoría de los artículos no baja de los EUR 300. Se encuentran ubicados en Boulevard Haussmann 64.

Bazar del Hotel de Ville (BHV)

El Bazar de l’Hotel de Ville es parecido a “El Corte Inglés”. Aunque es muy famoso y céntrico no posee el lujo de Printemps y Lafayette. Está unicado en Rue du Temple 14.

Calles comerciales

Recorrer el Barrio Latino es una buena idea si se buscan calles comerciales con precios más accesibles. Un buen comienzo son el Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle y calles adyacentes.

Les Champs-Élysées

Además de ser el boulevard más famoso de París es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Aquí se encuentra la tienda emblema de Louis Vuitton. Hasta aquí llegan todos los días cientos de clientes (la mayoría son adinerados asiáticos) y miles de curiosos. Así es probable que haya filas para ingresar. Está ubicada en Av. des Champs-Élysées 101.

Avenue Montaigne

Una pequeña calle que reúne a las tiendas más caras y lujosas de París. Recomendamos recorrerla aunque sea para ver los extraños diseños que ofrecen sus vitrinas. Se puede llegar en las línas 1 y 9 de metro, en la estación Franklin D. Roosevelt.

Rue Royale

Esta calle conecta la Madeleine con la Plaza de la Concordia. A mitad de trayecto la Rue Saint-Honoré la cruza perpendicularmente. En Saint-Honoré se ubican tiendas como Prada, Yves Saint Laurent y Hermès. Siguiendo al este por Saint-Honoré se llega a la Plaza Vendome. La estación Madeleine de las líneas 8, 12 y 14 del metro se encuentra a dos cuadras.

Los mercados

Mercado de la Île de la Cité

Se encuentra en la Place Louis Lépine y está abierto todo el año. Es uno de los mercados más famosos de París. En la semana vende flores y los domingos agrega pájaros. Se puede llegar en metro a la estación Cité de la línea 4 del metro.

Mercado de pulgas

En el gran “Marché aux Puces de Saint Ouen” se puede encontrar desde ropa hasta antigüedades. Sábados y domingos son los días más importantes. Se puede llegar en la línea 4 del metro y bajar en la estación Porte de Clignancourt.

Tiendas de regalos

En Montmartre se encuentran las mejores tiendas de souvenirs y tienen buenos precios. En la parte alta de Montmartre junto a la Plaza du Tertre o en la parte baja en Rue de Steinkerque. La estación Anvers de la línea 2 del metro está a unos metros. También se dispone del Funicular de Montmartre.

Cuadros y elementos decorativos

En Montmartre también se puede encontrar arte local. Los artistas exponen sus obras en la Plaza du Tertre y en las calles aledañas se encuentran tiendas y galerías de arte.

En la orilla del Sena junto al Barrio Latino se encuentran muchos puestos con posters y láminas antiguas. Vale la pena echarle un vistazo.

Gastronomía

Aprovecha la visita para probar los deliciosos panes y dulces parisinos. Si la idea es comprar algo para llevar a casa las opciones se reducen a quesos, vinos y foie gras. En las Galerias Lafayette hay varias tiendas gourmet.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal