ConociendoūüĆé

Uno de los mejores lugares futbolísticos de toda Europa con capacidad para 67.829 espectadores

El Estadio Wanda Metropolitano es el flamante estadio del Club Atl√©tico de Madrid. Se encuentra en la Avenida de Luis Aragon√©s y es uno de los estadios m√°s modernos de toda Europa. Fue inaugurado en 2017 y su nombre honra al antiguo Estadio Metropolitano donde se celebraban los encuentros futbol√≠sticos en los a√Īos 60.

Con una capacidad para 67.829 espectadores, el Wanda Metropolitano es el tercer estadio con mayor aforo de toda Espa√Īa, luego del Camp Nou de Barcelona y el Santiago Bernab√©u madrile√Īo.

√önico en Europa

Gracias a su ac√ļstica, su espect√°culo de luces y su impresionante afici√≥n, que se reune en sus tribunas cada domingo, el nuevo estadio del Atl√©tico de Madrid es uno de los lugares con mejor aire futbol√≠stico de toda Europa.

La tribuna principal es de 1996, cuando fue inaugurado el complejo deportivo La Peineta, un estadio de atletismo que fue usado durante las candidaturas olímpicas de Madrid en 2012 y 2016. Su estructura fue aprovechada para construir el nuevo campo.

Para muchos seguidores del Atl√©tico fue muy dif√≠cil dejar el viejo estado Vicente Calder√≥n, lugar donde se vivi√≥ la m√°s gloriosa √©poca del club de m√°s de 116 a√Īos de historia.

Con coraje y corazón

Quienes se acerquen a la Avenida de Luis Aragonés, además de visitar el estadio, pueden disfrutar de las atracciones que el club ha dispuesto en las inmediaciones del complejo deportivo.

La más sobresaliente es el "Paseo de las Leyendas", una colección de placas para homenajear a los grandes héroes de la historia pasada y reciente del Atlético de Madrid. Cuenta con un espacio reservado para los jugadores que marcaron una época como Luis Aragonés, Diego Godín, Milinko Pantic, Fernando Torres y Diego Pablo Simeone.

Junto a la entrada de la tienda oficial se encuentra el gran letrero "Con coraje y corazón", uno de los lemas del club y donde los aficionados suelen tomarse fotografias.

Tour

Puedes conocer el estadio, recorrer el interior, visitar los vestuarios, la sala de prensa, pisar el césped y conocer muchos detalles de la historia del club con un tour sin filas.

La visita incluye la exposición "Camisetas y títulos de leyenda", que deleita a los más apasionados seguidores del club con las prendas más emblemáticas del Atlético de Madrid.

Reserva el tour online y olvídate de las filas:

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Av. de Luis Aragon√©s 4

Horarios

  • Lunes, jueves: de 9 a 19 horas
  • Viernes: de 9 a 15 horas

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Metro
    • Parada Estadio Metropolitano
      Líneas 7
  • En Bus
    • Parada Estocolmo-estadio Metropolitano
      Líneas 286288289

Precios

  • Adultos: ‚ā¨ 14.40
  • Ni√Īos hasta 12 a√Īos: ‚ā¨ 8.80
  • Ni√Īos hasta 4 a√Īos: GRATIS!

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal