Conociendo🌎

Recrea una vivienda burguesa de DublĂ­n entre 1790 y 1820. Se encuentra en una antigua residencia estilo georgiana construida en 1794

Casa NĂșmero 29 es un museo que recrea una vivienda burguesa de DublĂ­n entre 1790 y 1820. Se encuentra en una antigua residencia estilo georgiana construida en 1794.

En detalle

La visita a esta encantadora casa comienza con un video en donde la señora Olivia Beatty, antigua inquilina de esta propiedad, cuenta cómo era su familia y su vida durante los 12 años que residió aquí.

El recorrido por la enorme casa continĂșa visitando el sĂłtano con su gran cocina, la despensa y el cuarto del ama de llaves. Una planta mĂĄs arriba encontramos el comedor, donde hay un refrigerador de madera que era usado para enfriar el vino. Éste y la caja donde se guardaba el tĂ© estaban bajo llave para prevenir robos por parte de los criados.

En el primer piso había un gran salón para los actos sociales y uno pequeño para las reuniones mås familiares. La estancia llamada "cuarto de los enfados", era el tocador donde la señora de la casa guardaba su mesa de costura y un escritorio.

En el dormitorio principal se encuentra una cama de comienzos del siglo XIX, una peculiar silla de ejercicios y un baño rudimentario. Esta habitación es muy llamativa, especialmente cuando la comparamos con el modesto cuarto de la institutriz, ubicado en la planta mås alta de la casa. En él encontramos algunas muestras de las lecciones de costura que se impartían a los niños.

En la Ășltima habitaciĂłn de la casa se encontraba el cuarto de los niños, donde hoy podemos ver algunos de los juguetes originales entre los que dos preciosas casas de muñecas perfectamente amobladas llaman la atenciĂłn.

Una casa con encanto

La visita a la Casa NĂșmero 29 es muy entretenida y agradable. El tour guiado es en inglĂ©s y ofrece muchos detalles interesantes. Si el inglĂ©s no es tu fuerte, con la entrada te entregarĂĄn unos papeles en español con la explicaciĂłn del recorrido.

ÂżDĂłnde estĂĄ?

  • 29 Lower Fitzwilliam Street

Horarios

  • Cerrado por reformas

ÂżCĂłmo llegar?

  • En Bus
    • Parada Merrion Square South
      LĂ­neas 2525a25b25d266666a66b66e67

Precios

  • Cerrado por reformas

    ¿Qué hay cerca?

    UbicaciĂłn en el mapa

    Si te gustĂł este contenido, compĂĄrtelo en tus redes sociales:

     

    TambiĂ©n puedes apoyarnos comprando un cafĂ© para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal